Redireccionando...

viernes, 20 de junio de 2014

Y mi kimono...? Kia!

... Está sucio... Kia! Era una de las frases más famosas de los anuncios de televisión de los 80, y resulta que ahora es una exclamación de lo más trendy-cool-de-la-muerte entre bloggers, fashionistas y demás fauna internetil. Esto me hace pensar que algún día también volverán a nuestros armarios los pantalones vaqueros nevados, aquellos jaspeaditos... y un escalofrío de terror recorre mi espalda...

Si esta temporada los monos han inundado los escaparates y las bodas al más puro estilo gremios de la construcción (nunca pensé que la moda encontraría inspiración ello, será por eso que no triunfo como trendsetter), resulta que ahora se avecina tormenta, huracán y tsunami de ki-monos. Preveo miles de víctimas...


Si hay un calificativo repetido para estas chaquetas de inspiración oriental, hasta parecer el estribillo de una canción de Georgie Dann, ése ha sido boho-chic. Otro palabro nuevo para mi lista de cosas que no estoy segura de lo que quieren decir, pero sin la que no te dan licencia de bloguera chachi. Lo que les decía, que a este paso no me dan el carnet ni de amateur...


Así, a primera vista, me gustan. Mucho, no les voy a mentir. En seda con terciopelo, bordados con hilo, con flecos... Lo que no termino de ver es esa manía de intentar convencernos de que vale para todo. A ver, querer utilizar la misma maleta para ir a Coachella a dar botes en el barro mientas el hipster de turno aporrea una guitarra, que para ir a la boda de una amiga en una finca sevillana con salve rociera de fondo y coche de caballos con novia plagada de encaje, no cuadra. O estamos a setas, o vamos a Rolex.


Además, otra pega, a pesar de que la prenda en cuestión me resulta estilosa, no puedo evitar verle un aire pijamero. Resumiendo, que el tema tiene tantos peros y salvedades que debería venderse con receta y bajo supervisión de profesionales. Vamos, que no acaba la semana sin tener el mío. Si es que me gustan los retos...


Ya saben, lo de siempre, sigan la moda si les gusta y les apetece, pero háganlo en condiciones. La seda es seda, y el poliéster es un invento del diablo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario